5 Tips para una composición perfecta

Reglas generales que pueden ayudarle a que sus fotos sean más interesantes y atractivas
Comenzamos…

La composición hace referencia a la distribución armónica de todos los elementos que se encuentran dentro de un cuadro de ella depende que tus fotos resulten atractivas o no.

Rompiendo simetrías

Dejemos a un lado al fin la costumbre de coger la cámara y centrar al protagonista en la imagen. Una foto será más impactante y por lo general mejora cuando se rompe la simetría.

La línea horizontal

Debemos de evitar que la foto se divida horizontalmente a partes iguales , pues La mayoría de las imágenes tienen un mejor aspecto si el horizonte se coloca encima o debajo del centro del encuadre en lugar de directamente en el centro de la imagen.

La regla de los tercios

La regla de los tercios es muy sencilla, indica que estos puntos de intersección son los mejores lugares para la posicionar los elementos más importantes de la composición. Las cámaras réflex nos dan la opción de ver la cuadrícula, pero podemos imaginar estas líneas al encuadrar y tenerlas en cuenta a la hora de hacer el disparo. Por lo general, si se hace así, se obtiene una imagen más enérgica. Además no es necesario que el sujeto esté directamente sobre un punto de intersección; con que esté cerca nos vale.

Naturalidad

Coloca al protagonista de forma que casi todo el espacio abierto de la imagen esté en la dirección en la que mira, en la dirección en la que se mueve… De este modo ganamos amplitud y naturalidad a la imagen.

Líneas principales

Se utilizan para dirigir al observador a una zona concreta de la foto, las curvas también añaden interés a las composiciones. Su finalidad es llevar la vista del observador a distintas partes de la imagen.

Espero que estos consejos te hayan servido para conseguir más naturalidad en tus fotos.

Fotos y texto: Maria Bardanca

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.