Que tu marca cuente con una buena estrategia redes sociales es un aspecto fundamental para alcanzar los objetivos de tu estrategia de marketing. Pero las actualizaciones constantes de las redes sociales, así como las tendencias nos obligan a tomar decisiones y cambiar constantemente tu estrategia.

1.Sé flexible y adáptate a los cambios. Manteniendo los perfiles actualizados te ayudarán a posicionar tu marca. Cambia de vez en cuando tu portada, destaca publicaciones en tu muro, comparte novedades, aspectos de tu marca…Por supuesto completa tu perfil.

2. Organiza sorteos y concursos: Establece objetivos. Escoge un premio. Elige tu campaña. Selecciona un canal.

3. Trabaja con calendarios de contenido. tener definidas las publicaciones de un mes te ayudarás a trabajar más rápido.

4. Programa las publicaciones. Una vez definidos y aprobados los contenidos del mes, prográmalos a las horas que consideres más eficientes.

5. Ofrece contenido de valor: los vídeos cortos funcionan muy bien a la hora de llamar la atención de tus seguidores. Las presentaciones de producto o la comunicación de eventos son muy interesantes.

6. Conoce a tu audiencia social, estudia a tu público objetivo y dirígete a el, de nada te servirá hacer buenas publicaciones si a tu seguidores no les interesa.

7. Analiza tu competencia periódicamente, seguro que no eres una marca única, por eso es importante estar al día de lo que hace tu competencia.

8. Utiliza herramientas de social media

En la actualidad existen muchas herramientas con las que agilizar tu día a día. Las podrás encontrar gratuitas y de pago. Desde herramientas con las que optimizar tu contenido, agilizar tu rutina o encontrar y descargar elementos multimedia.